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UNVI presenta en Vigo la nueva generación de su autobús turístico doble piso abierto 100% eléctrico

UNVI presenta en Vigo la nueva generación de su autobús turístico doble piso abierto 100% eléctrico

En colaboración con Vitrasa (Grupo Avanza – ADO Mobility), el lunes 29 de noviembre se ha presentado nuestro exitoso autobús turístico cero emisiones UNVI e.DDOT ante el Alcalde de Vigo, Abel Caballero; el Delegado de Zona Franca, David Regades; el Director de Movilidad Urbana de Avanza Manuel Ramo; el Director de Vitrasa Carlos González y el Director de UNVI, Javier González. El vehículo estará en pruebas durante una semana por las principales arterias de la ciudad.
Después del éxito alcanzado con más de 25 autobuses doble piso turísticos entregados desde 2018 a las principales ciudades turísticas europeas como París, Londres, Bruselas y Ámsterdam, las pruebas realizadas en Vigo servirán para confirmar la total adecuación de nuestra solución integral para las rutas del autobús turístico en la ciudad olívica. Unas rutas caracterizadas por una orografía compleja y que, pese a todo, nuestro autobús ha superado las expectativas creadas, demostrando una gran maniobrabilidad. La gran potencia disponible de hasta 400 kW facilitó que cualquier subida, por muy pronunciada, fuera posible hacerla con total seguridad y suavidad, sin tener que forzar la conducción como exigen otras soluciones.
Con unos consumos inferiores a 1 kWh/km y manteniendo un alto grado de frenada regenerativa por encima del 30%, se confirma que nuestra autobús 100% eléctrico UNVI e.DDOT es muy fácil de conducir con un aprendizaje muy rápido para obtener unos consumos mínimos manteniendo un alto grado de confort y con el menor ruido, gracias a los motores eléctricos en los cubos de rueda sin transmisión ni desmultiplicación así como los excelentes materiales y acabados empleados. La ergonomía del conductor también está optimizada al facilitar las frenadas continuas con una palanca retarder que se puede usar individualmente o en combinación con el pedal de freno, aliviando el uso del pie derecho sobre el freno durante las horas de conducción.
Confiamos en que 2022 sea el año en que nuestros clientes en España comiencen a disfrutar de la mejor solución cero emisiones para sus clientes turistas.
Los nuevos pedidos ya incorporan unas baterías con mayor densidad energética que permitan reducir aún más el peso en orden de marcha, así como poder ofertar hasta 10 años de garantía en las baterías. Todo ello manteniendo la configuración y parametrización flexible en longitud del autobús (desde 10 a 13 m) así como en la capacidad embarcadas de baterías (desde 145 hasta 434 kWh).