El carrocero y fabricante de autobuses UNVI, ha sido adjudicatario del último concurso público de carácter internacional emitido por el Ayuntamiento de Ourense. El transporte público de la ciudad auriense incorporará a su flota 10 autobuses 100% eléctricos UNVI.
Esta nueva compra se enmarca en la estrategia de renovación de la envejecida flota de urbanos que anunció el ayuntamiento hace meses y se complementa con los fondos europeos de recuperación otorgados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).
Los vehículos, que entrarán en funcionamiento dentro de 12 meses, completarán la renovación de un servicio de movilidad más ecológica, accesible y segura para los habitantes de esta ciudad y no emplearán ningún tipo de combustible fósil para su funcionamiento, disponiendo de más de 400 kWh como única fuente de energía, contribuyendo a una ciudad más limpia, con menos contaminación y más silenciosa.
El modelo escogido es el UNVI eC21 de 12 metros de longitud, con dos puertas y dos ejes, del que ya hay varias decenas circulando por Europa desde el año 2018. Tienen capacidad para más de 80 pasajeros, con 35 butacas para pasajeros sentados y 1 zona habilitada para sillas de ruedas. Según las exigencias del pliego de la licitación, el vehículo tendrá una autonomía superior a 16 horas de uso y 250 km con climatización en funcionamiento.