Noticias


Autocares Vivas sigue eligiendo los midibuses IVECO M20 de UNVI

Autocares Vivas sigue eligiendo los midibuses IVECO M20 de UNVI

Autocares VIVAS sigue eligiendo los midibuses IVECO M20 de UNVI para reforzar su flota de vehículos. Este modelo, vendido a través del concesionario IVECO Antuña, con sede en Tremañes, Gijón.

HERMANOS VIVAS comienza su andadura en el sector en 1911, año en el que D. Segundo Vivas González se compromete a realizar el transporte de correo entre León y Benavente en una diligencia de seis plazas tirada por dos caballos. Al término de la Primera Guerra Mundial, en 1918, se hace con su primer coche de gasolina, una vieja ambulancia sanitaria de segunda mano, comprada en Francia a la que, con la implantación de unos bancos corridos en su parte trasera, transforma en ómnibus con capacidad para catorce pasajeros.

En 1928, manteniendo el compromiso de reparto postal, en ministerio le concede la exclusiva del trayecto que venía realizando, y tras pasar por los deplorables sucesos de la contienda civil (en 1936 le son requisados cuatro coches de los seis que poseía), cede la dirección de la empresa a su hijo D. Emerio Vivas Cid que continúa la labor expansionista de la empresa hasta nuestros días. En estos momentos, la empresa cuenta con una flota de 60 autobuses dedicados al transporte de viajeros regulares, discrecionales, escolares y laborales y, siguiendo la tradición familiar, está dirigida por dos biznietos del fundador.

La gama M20 está disponible en varias versiones: Turismo en 29+G+C o 27+G con Gran Maletero. La versión accesible alcanza hasta 8PMRs con plataforma lateral o trasera. La gama se completa con una versión urbana de trasera rebajada. El chasis IVECO cuenta con motorización de 210 cv y equipa una caja HiMatic.